El próximo lunes 18 de julio están citados a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Tigre (Suiza 1050 y ruta 197, a 6 cuadras de Panamericana), decenas de trabajadores de Kraft, junto a los integrantes de la Comisión Interna que dirigió el conflicto contra los despidos en el 2009.
La causa fue reactivada por la fiscal Laura Capra, a instancias de la empresa norteamericana Kraft, acusando a los trabajadores por “usurpación” cuando hacían uso de su legítimo derecho de huelga frente a la soberbia de una patronal que quiso despedir a 162 personas.
La reactivación de esta causa se da en momentos en que, cerrada la paritaria de la alimentación, los trabajadores de la empresa siguieron con sus reclamos salariales para obtener un aumento. Y es parte del ensañamiento de Kraft contra dirigentes que se atrevieron a enfrentar los intentos por descargar la crisis sobre sus espaldas, por eso la Cámara de Casación rechazó los recursos contra el procesamiento de Ramón Bogado (ex coordinador de la Interna de Kraft) a raíz de cortes en la Panamericana, durante ese conflicto.
Reclamamos el cierre de todas las causas penales que impulsa la fiscal Laura Capra.
Convocamos a movilizarnos acompañando a los trabajadores, el lunes 18 de julio, 9 hs para marchar hasta la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario