Tras sus palabras de apertura en el 2° Consejo Federal, Pablo Micheli invitó a Víctor De Gennaro, quien fuera fundador de la CTA y su secretario general hasta el año 2006, a dar un saludo a los delegados confederales y a los invitados fraternales.

“Quiero ratificar todo lo que dijo Pablo con tanta claridad y en especial el tema de la autonomía. Porque no hay que dejar dudas sobre lo que es la autonomía. No significa independentismo o apoliticismo, significa construir poder propio capaz de hacer posible lo que queremos. Porque la autonomía no lo da lo que todavía no somos sino que la da aquello que queremos ser

“Por eso no nos quieren dar la personería, por la libertad y la democracia sindical que defiende esta central. No quieren que donde se reparte la riqueza haya libertad sindical, por eso el 87 % de las empresas privadas no tienen delegados. Y es de ahí que van a surgir los 100.000 delegados que queremos para construir una central de masas”.

“Yo recuerdo que era secretario general cuando muchos de los compañeros y compañeras que están hoy acá levantaban la mano para votar un movimiento político, social y cultural. Yo dije aprobado pero no se conformaron y empezaron a gritar que no querían más alianzas ni traiciónes, querían un movimiento para la liberación. No cualquier movimiento. Uno para la liberación. Y, compañeros y compañeras, la única manera de que haya un movimiento político para la liberación es que haya una clase trabajadora organizada y autónoma construyendo esa CTA de 4 o 5 millones de trabajadores y trabajadoras para gobernar la Argentina. Esa es la única perspectiva que tenemos. Por eso más que venir acá como un candidato que busca apoyo, vine a comprometerme. Muchas gracias a todos”.

FUENTE: Agencia ACTA /www.agenciacta.org