viernes, 26 de agosto de 2011

De Gennaro: “El mito fundacional del Frente Amplio Progresista es gobernar”

Victor de Gennaro, impulsor del Frente Amplio Progresista, dijo que esta nueva fuerza política nacional se prepara para gobernar con un proyecto productivo y con experiencia en gestión. “No nos definimos por ser opositores, nos definimos porque queremos gobernar”, dijo el actual candidato en primer lugar a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrante de la lista que en las elecciones del pasado 14 de agosto, encabezó Margarita Stolbitzer para la Gobernación bonaerense, y Hermes Binner para la Presidencia de la Nación.

Al analizar los resultados de las primeras elecciones primarias, abiertas y obligatorias, dijo que en nuestro país hay todavía un sentimiento de “mejor malo conocido que bueno por conocer”, y aunque reconoció que “nosotros tampoco todavía somos una demostración genuina de poder”, consideró que “el voto de la gente ha marcado primero que no quiere recetas del pasado”. Víctor De Gennaro dijo que para el Frente Amplio y Progresista el mito fundacional es el gobierno. “Nuestro mito fundacional, es gobernar. Nosotros estamos construyendo el gobierno de los argentinos, otra propuesta. Y yo creo que es la pulseada que viene, por eso los otros sectores quedan atrás. Y lo que viene no es que se bajen Alfonsín o Duhalde. Lo que hay es un debate en el pueblo de cuales son las mejores opciones”.

Para reforzar este análisis, destacó el carácter federal de la agrupación nacida en la ciudad de Rosario y no como otras fuerzas que se proyectaron al país desde la Capital Federal. “Nosotros tenemos proyecto, hay gestión. Esta fuerza en Rosario ha tenido 6 gestiones y acaba de ser reelecta Mónica Fein, la primer mujer socialista intendenta de la República Argentina”. En declaraciones al programa “Política, Producción y Trabajo”, que conducen Ricardo Sarmiento y Fanny Vega, por Canal Metro, el fundador de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), criticó algunas características de la economía actual con “concentración de riqueza en pocas manos y extranjerización”, y se definió por construir un país industrial.

“Es imprescindible un proceso que recupere la capacidad industrial nacional. Nosotros tenemos el 43% de la clase trabajadora precarizada, la juventud está en riesgo. Ocho de cada diez jóvenes no saben lo que es un trabajo permanente y eso no se resuelve solo con la emergencia. Hay que terminar el hambre, hay que dar el 82% a los jubilados”. Para el postulante bonaerense a legislador nacional, la estrategia fundamental del nuevo espacio político “es un nuevo modelo productivo” para el país, que contemple una “asignación familiar para todos, jubilación digna, y terminar con esta precariedad laboral”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario