Lo dijo este sábado Hermes Binner en el Palais Rouge del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires en el encuentro nacional de dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) en el que debatieron unos 400 militantes. “La novedad es el FAP. Lo otro es el pasado. Atrás encontramos el Pacto de Olivos, la Alianza, la Banelco”, afirmó el candidato a Presidente.

Los dirigentes del FAP entre los que se encontraban la candidata a Gobernadora Margarita Stolbizzer, a diputados Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Victoria Donda, Roy Cortina, Humberto Tumini, el actual intendente Miguel Lifschitz de Rosario y la recientemente electa Mónica Fein y el electo gobernador santafesino Antonio Bonfatti, se dividieron en unas 40 mesas (cada una con su número impreso sobre la estrellita roja) y debatieron sobre la estrategia electoral. Estaban divididas por distritos, mezclados los militantes del GEN, Buenos Aires para Todos, Libres del Sur, Instrumento Electoral para la Unidad Popular y el socialismo. Los referentes y candidatos del espacio se repartieron entre las distintas mesas, Binner incluido. En un clima distendido, hubo mucha discusión entre mates, medialunas y cafés.

También los diputados Eduardo Macaluse, Liliana Parada, Fabio Basteiro y Graciela Iturraspe formaban parte de las mesas de debate, y dirigentes y candidatos nacionales que conforman la Corriente Nacional de Unidad Popular y que habían participado el día anterior de una reunión con la presencia de candidatos de fuerzas salteñas, misioneras, correntinas y de la provincia de Santa Cruz.

El cierre estuvo a cargo de Hermes Binner, dos banderas argentinas cruzando la pared de cielo raso a piso, dos pantallas gigantes con el rostro de Binner y la leyenda “Un presidente de todos los argentinos” pintaban la escenografía del lugar. Con el “todos” remarcado. De buzo gris y pantalón de vestir, Binner entró entre aplausos. “No vinimos a degustar un café ni a tener un diálogo estéril. No hay ninguna organización política que esté reunida un sábado para pensar la Argentina que queremos. Los otros están tironeándose, que me dijo, que no me dijo, a ver qué tajada saco. Nos diferenciamos de los partidos que tienen la competencia del cargo y del ver qué me toca a mí”.

“El 24 de octubre nos seguiremos reuniendo. El FAP está liberado de viejas ataduras. No podemos lograr en quince días una historia en común, pero tenemos un destino común: la unidad de los argentinos”, sostuvo Binner, quien anunció que el 22 de septiembre van a presentar su programa. “El programa es lo que nos une. El FAP es una cadena y tenemos que fortalecer los eslabones, porque si no la cadena se corta por el eslabón más fino”, les advirtió.

Binner los arengó para la segunda etapa de la campaña, hasta el 23 de octubre. “A seguir juntando votos, a crecer, a hablar con los jóvenes, a contarles dónde está la esperanza, qué es lo nuevo. Esto se logra caminando la calle, tocando timbres. No alcanza con un lindo eslogan y una linda música”, indicó el gobernador socialista, quien también afirmó que “hay que anotar a fiscales para defender los votos del FAP y que la gente lleve su voto en el bolsillo”.

El encuentro cerró con el jingle de campaña: “Es tiempo de pasar al frente” cantado por los músicos platenses.

Fuente: Diarios Perfil, Página 12, Clarín y www.binnerpresidente.com